lunes, 24 de noviembre de 2014

Claves para una digestión sin molestias



Un problema que aqueja nuestra salud frecuentemente es el malestar digestivo. Para prevenir este tipo de dolencias no hay mejor fórmula que adoptar unos hábitos de alimentación saludables.

Algunos consejos para cuidar nuestra salud digestiva son incluir fibra en nuestra dieta diaria; evitar el exceso de grasas, salsas y alimentos picantes; evitar alimentos con sorbitol como chicles y caramelos, así como moderar el consumo de alimentos flatulentos como coles de Bruselas, alubias y cebolla; realizar actividad física para favorecer el tránsito intestinal y mejorar las digestiones pesadas; mantener unos horarios regulares evitando comidas copiosas después de un largo ayuno; intentar ir al baño a la misma hora y de forma relajada; y evitar el uso de laxantes ya que no hacen sino perjudicar nuestro proceso digestivo.

También es importante saber cómo cocinar los alimentos para evitar los dolorosos dolores de estómago. Limitar la cantidad de grasa necesaria para cocinar los alimentos y optar por hervir o cocinar al horno o a la parrilla, en vez de freír son algunas recomendaciones para evitar digestiones pesadas. Para cocinar carnes y pescados es suficiente con un chorrito de aceite o también podemos utilizar papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario