lunes, 20 de enero de 2014

Combatir la diabetes

La semana pasada hablábamos de la artrosis pero otro caso en el que la medicina natural actúa de un modo tremendamente beneficioso es en la diabetes.
Actualmente se sabe cómo hacer retroceder la enfermedad, y es sencillo: cuidando la alimentación.
Ejemplo de comida sana
 Os presentamos los datos recogidos en una revista médica de referencia en Diabetología a nivel  internacional, editada por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.
A continuación la historia: Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, realizaron un seguimiento a diabéticos con sobrepeso. Durante ocho semanas les hicieron seguir un régimen alimenticio concreto, muy restrictivo.
El resultado de estas ocho semanas de dieta ofrece a todos los diabéticos del mundo nuevas perspectivas frente a su enfermedad.

La concentración de glucosa en la sangre (glucemia), tanto en ayunas como después de comer, volvió poco a poco a un nivel normal. El páncreas, que en muchos casos había dejado de funcionar, recuperó su capacidad de producción de insulina.
En todos los participantes, todos los síntomas de la diabetes desaparecieron. Y lo más increíble es que ese cambio se produjo sin ningún medicamento químico; tan solo modificando la alimentación.
Además tres meses después de haber vuelto a una dieta normal, el 64 % de los participantes seguían sin presentar ningún síntoma de la enfermedad.


Un hecho que constata la importancia y la cantidad de soluciones que presenta la medicina natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario