martes, 3 de marzo de 2015

Identifica y resuelve los conflictos interiores con las Constelaciones Familiares


Estas sesiones ayudan a los participantes a descubrir su yo interior y eliminar las barreras mentales que nosotros mismos nos imponemos
El próximo sábado, 7 de marzo a las 09:30, tendrá lugar una nueva sesión de ‘Constelaciones familiares’, en el Centro Arrupe (Avenida Eduardo Dato, nº 20- B). La sesión estará dirigida por la terapeuta canaria, Yolanda Hernández, y tendrán un precio de 150 €.
Las constelaciones familiares son una herramienta para superar esos conflictos invisibles que parecen que no existen y que se han ido transmitiendo de generación en generación de forma indirecta o directa.
Mediante el psicoanálisis y una vuelta a nuestro pasado, podemos ser conscientes de las barreras mentales que tenemos y, de esta forma, esforzarnos en apartarlas de nuestra vida y horizonte.
El método consiste en que cada persona, con ayuda de una guía, en este caso, Yolanda Hernández, configure su constelación familiar; de manera que sacando conclusiones acerca de su estado actual intente buscar soluciones de los problemas planteados.
Beneficio que aporta el trabajo en las Constelaciones Familiares
* Descubrir dinámicas ocultas que tienen influencia sobre tu vida (exclusiones, disfunciones, abusos, secretos, religión, política, etc.) y reordenarlas.
* Abordar y aliviar diferentes situaciones familiares dolorosas (en la pareja, con los hijos, infertilidad, aborto, adopción, separaciones, divorcios, orfandad, abusos, etc.)
* Entender cuál es el origen de los conflictos personales o profesionales y propiciar la reconciliación.
* Trascender la culpa y el miedo.
* Hacer un cambio personal, transformando el sufrimiento y la debilidad en fortaleza y bienestar.
* Comprender cómo la enfermedad física o mental, las adicciones, los problemas de relaciones, etc. están relacionados con secretos ancestrales o desórdenes del Amor
*Parar con amor y respeto el circulo de repeticiones en el sistema familiar por las lealtades invisibles
* Cerrar asuntos inconclusos del pasado u otras generaciones, conflictos por herencias, fraudes, problemas económicos, robos.
Muchas de las personas que han pasado por esta terapia han confesado haber encontrado un antes y después, con comentarios como: "Es como si me hubieran desatascado por dentro, como si tuviera los cables cruzados y me lo han puesto derechos...Me siento más viva y con más ganas de vivir"; "La experiencia me ha encantado y sé que me sirve para todo lo que tenga que solucionar en un futuro, en el presente o incluso en el pasado"; "Ahora comprendo a mi familia y me entiendo yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario