jueves, 16 de marzo de 2017

Diez consejos para evitar el trastorno del sueño




Son numerosas las razones que pueden provocar el trastorno del sueño. Existen más de 100, pero se suelen dividir en cuatro grupos principales: Insomnio, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas y narcolepsia. El sonambulismo y las pesadillas son casos muy frecuentes y comunes que rompen el ciclo del sueño.

Para poder conseguir un estilo de vida sano, productivo y eficaz para enfrentarse al día a día, es imprescindible que se duerma bien y evitar los trastornos del sueño. Que esto no se haga correctamente, significará que a lo largo de tu jornada, no se pueda rendir adecuadamente y que cueste centrar la atención en las cosas importantes. 

Estos son 10  consejos para poder descansar correctamente:

-  Cuidar  constantemente tu salud por medio de  una dieta alimenticia saludable aumentando la cantidad de frutas, verduras, patata, arroz.  Evitar las bebidas con cafeína y tomar por el contrario vasos de leche tibia antes de dormir.

- Evitar el estrés y el ejercicio justo antes de dormir, ya que podría excitar y evitar una correcta relajación. Es recomendable realizar mínimo a la semana dos días de ejercicio, pero en horarios más tempranos.

- Evitar siestas de tiempo prolongado ya que te sentirás menos cansado a la hora de acostarte.

- Evitar el consumo de sustancias estimulantes como el tabaco o el alcohol.

-Establecer un horario de acostarse todos los días, esta regularidad te ayudará  mantener la rutina del sueño.

- Mantener el clima adecuado en la habitación, ni mucho frío, ni mucho calor. 

- Asociar la habitación con un lugar donde descansar, es decir, no tener televisión ni accesorios que puedan provocar distracciones.

- Realizar ejercicios de meditación que relajes. Como por ejemplo, leer, meditar, centrarse en una respiración lenta y profunda, etc .

- Dormir unas 7 horas como mínimo y máximo 8. 

- No irse a la cama con el estómago vacío, pero tampoco acostarse nada más finalices la cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario