lunes, 27 de marzo de 2017

Seis consejos para regular el ciclo menstrual


En la mujer, las alteraciones del ciclo menstrual son algo más común de lo que parece. Normalmente, suele haber algún remedio natural para evitar ese desequilibro menstrual. En otros casos es conveniente visitar al ginecólogo por si es patología asociada con el útero, los ovarios o el endometrio.

Estas alteraciones se producen y se manifiestan en muchas ocasiones con un sangrado excesivo o por el contrario, muy escaso, además de pérdida de sangre entre periodos... Suele suceder con atrasos o adelantos de periodos, y en multitud de casos, suele ser doloroso.

Por ello vamos a dar una serie de consejos que pueden ayudar a la regulación menstrual:

1. Consumir grandes cantidades de omega 3: Su acción antiinflamatoria aporta una leve sensación de alivio ante los dolores que se producen durante el periodo. Algunas fuentes naturales de omega 3 son:  pescados como el atún o el salmón, aceite de oliva virgen extra, aguacates y frutos secos.
2. Comer más fruta y verdura: este tipo de alimento supone un aporte importante de compuestos flavonoides que benefician la producción de estrógenos en el cuerpo.
3. Reducir el consumo de alimentos refinados: el consumir bastantes cantidades de azúcar y harina banca ayuda a que aumente el desequilibrio hormonal y desajuste menstrual.
4. Consumir Zinc y Cobre: Los suplementos de cobre y de zinc son buenos porque ayudan en los trastornos producidos por el desorden del ciclo menstrual y no tienen efectos secundarios.
5. Consumir Verbena: ya que  una infusión de esta hierba ayuda a una menstruación normal y, de paso, se regulan los descontroles hormonales
6. Hierva de San Juan: es muy efectiva ya que la infusión de esta planta alivia el trastorno del descontrol menstrual y contribuye a reducir los síntomas del síndrome menstrual. 
Te animamos a que acudas a nuestra consulta para estudiar tu caso y ofrecerte soluciones a este problema que tantas mujeres padecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario