viernes, 24 de abril de 2015

VIVE EL PRESENTE SIN COMPLEJOS



A menudo los problemas están en nuestra cabeza y no nos permiten disfrutar de lo que nos rodea. Tenemos que aprender a discernir y a relativizar.

Desde que Freud comenzó a interpretar el inconsciente, la psicología comenzó a moldear la forma en que percibimos nuestra vida mental y emocional.

Como ciencia al fin, está basada en un modelo mecanicista y racional, con énfasis en la patología o enfermedad. Por lo tanto, si tenemos ciertos síntomas y conductas que se ajustan a ciertos patrones, somos etiquetados, medicados y hasta condenados a “cargar” con una “enfermedad mental” de por vida. 

Tendemos a ponernos etiquetas nosotros mismos de lo que somos y no somos, de lo que somos capaces y de lo que no, todo esto es un freno sicológico que nos retiene continuamente a la hora de emprender proyectos o de llevar a cabo actividades con las que siempre soñamos y no nos atrevemos a empezar.






Hay terapias que nos ayudan a reconocer este tipo de limitaciones y comenzar una nueva vida sin ataduras, y conociéndonos mejor a nosotros mismos para poder detectar y resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario