martes, 19 de julio de 2016

Alimentos mejores y peores para la digestión




Los problemas estomacales pueden estar provocados por la mala digestión de algunos alimentos 

Los trastornos en el sistema digestivo a veces pueden ser muy molestos y en su mayoría están provocados por los alimentos que comemos.  Los hábitos a la hora de comer son fundamentales para nuestra salud intestinal y la absorción de nutrientes.

Por ello, vamos a enumerar algunos alimentos beneficiosos para mejorar las digestiones y otros no tan buenos.

El yogur por ejemplo es bueno porque contiene bacterias que ayudan a mejorar la flora intestinal. Este lácteo puede controlar las diarreas, infecciones, estreñimiento o la colitis.

Las coles son muy ricas en ácido láctico y fibra, por ello combaten las bacterias dañinas con el estómago.  Las carnes blancas son una gran opción para combinar con las coles ya que son buenas para los ácidos. Las carnes rojas sin embargo no, ralentizan las digestiones y son mucho más grasientas.

El arroz, el plátano o el jengibre siempre son una buena opción para sentirnos mejor a la hora de comer. El jengibre sobre todo tiene multitud de propiedades muy beneficiosas para el cuerpo y es de las hierbas menos consumidas.

Por otro lado, los alimentos que debemos evitar si tenemos digestiones lentas son por ejemplo el picante, como la guindilla. Puede irritar el esófago, causar acidez o dolor estomacal. Los lácteos también debemos consumirlos con moderación en estos casos, sobre todo para las personas intolerantes a la lactosa.


Por último, el alcohol, el chocolate y bebidas como el café, té o refrescos no son recomendables. Irritan los intestinos y causan acidez. Generalmente estos alimentos no son nada recomendables en nuestra dieta. Comerlos alguna vez no tiene porqué ser dañino pero debemos evitar que se convierta en costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario