lunes, 11 de julio de 2016

Consejos para superar una mala visión de nosotros mismos


La autoestima puede ser definida como la valoración que hacemos de nosotros mismos



En ocasiones en la vida nos vemos envueltos en situaciones o problemas que nos afectan psicológicamente y nos dejan secuelas, cambiando nuestra forma de pensar y también nos puede cambiar la forma de pensar sobre nosotros mismos.

La autoestima puede ser definida como la valoración que hacemos de nosotros mismos, por lo tanto, una baja autoestima es una distorsión de la manera en la que nos vemos como persona. 

A menudo, la baja autoestima es un sentimiento que se forma en la adolescencia y van desarrollándose a lo largo de los años, por eso, superarlo puede convertirse en una tarea difícil.

Sentirnos inferiores puede afectarnos en nuestra vida diaria, en nuestra salud y en una gran multitud de aspectos. Uno de las primeras cosas que se deben evitar es compararse con los demás. Siempre habrá gente más exitosa que nosotros, al igual que gente con menos virtudes.

Otro de los consejos a seguir es intentar ser más positivos. Problemas en nuestra vida siempre va a haber, por eso es mejor enfrentarse a ellos como algo temporal, no permanente. Saber que si lo solucionamos, estaremos mejor en un futuro.

Por último, la aceptación. Quizás este punto sea de los más importantes, debemos saber aceptarnos tal y como somos, física y mentalmente. Para conseguir esta aceptación podemos crear un proyecto de vida, un objetivo basado en nosotros mismo. Seguro que siguiendo estos consejos conseguiremos sentirnos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario