lunes, 4 de julio de 2016

Los problemas circulatorios empeoran en verano



El calor empeora la circulación, sobre todo en mujeres mayores de 35 años




El sol, el calor… todo eso que conlleva el verano hace que se pueda sentir una mayor sensación de pesadez, hormigueo,  hinchazón o varices. 

Con la edad, y el calor, a la sangre le cuesta más llegar a todo el cuerpo y las venas a veces se hinchan o se deforman debido a la presión de la sangre por regar todo nuestro sistema.

Las varices no son más que esas dilataciones y ya sabemos que no son nada estéticas. Hay muchas causas que favorecen el debilitamiento de nuestras venas, como por ejemplo comer poca fruta y verdura, pasar muchas horas sentados, malos hábitos posturales, la edad o incluso la propia genética.

Cómo remedios caseros a este problema podemos usar medias compresoras para que ayuden a la circulación, dormir con los pies en alto, no exponer las piernas al sol, practicar deportes tales como nadar, andar o coger la bicicleta, incluso usar geles frío o duchar frías.

Otro truco infalible es masajear las piernas desde los pies hasta los muslos y en verano, debemos seguir consejos específicos para esta época como usar ropa ancha, no tomar el sol bajo ningún concepto, dar paseos diarios de al menos veinte minutos y evitar la depilación con cera caliente.

En ocasiones podemos sentir nuestras piernas pesadas, incluso observar un hinchazón en los tobillos. En esos casos, si además comienza a sentirse mal, lo mejor es tumbarse con los pies en alto cuanto antes. La sangre puede quedar acumulada en los pies y estar sufriendo un riego bajo en el cerebro, lo que le haría sentirse mucho peor.

Por otro lado, hay algunas plantas medicinales que aligeran nuestro ritmo sanguíneo, eliminan toxinas y líquidos que puedan empeorar la circulación. Estás plantas serían tales como los arándanos, el castaño de indias, las uvas rojas o el jengibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario