jueves, 26 de junio de 2014

CURARSE REQUIERE TIEMPO


"Una de las grandes desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo". (Gilbert Keith Chesterton).



Todos los procesos y acontecimientos de la vida requieren su tiempo, todo necesita un antes y un después. La curación no es ninguna excepción.

Cuando una persona se encuentra mal, se implican muchos factores dentro de ella, tanto físicos-energéticos como emocionales. 

Las personas queremos un alivio inmediato a nuestra situación, ya sea una enfermedad, un dolor, un problema, un acontecimiento emocional, una situación estresante...Queremos que todo se arregle sobre la marcha, y eso no es posible.

El alivio y la satisfacción inmediata son nuestros objetivos, pero no existe ningún proceso que no requiera su tiempo. 

cuando tenemos algún dolor, padecimiento o situación que nos desequilibra (enfermedad, ansiedad, estrés, depresión), tomamos cualquier fármaco que altera nuestros sentidos, lo enmascaramos, en vez de averiguar qué es lo que me ha llevado a esa situación. 

Estamos en una sociedad que toma pastillas para todo: para dormir, para despertarnos, para el dolor, para la acidez, para la ansiedad, otra por si acaso...y no dejamos que la naturaleza siga su curso.

El dolor es un síntoma, una señal de llamada de la naturaleza para decirnos que algo no funciona bien en nuestro organismo. Son avisos del cuerpo y de la mente que nos advierten que no llevamos un estilo de vida adecuado. 

Si persistimos en esa situación, aparecerá la enfermedad. Si solo tratamos los síntomas físicos, la enfermedad no se tratará desde su raíz, y volverá a aparecer...si es que alguna vez se fue.

Nuestro cuerpo es sabio. Él sabe por qué nos pasan las cosas. Deberíamos hacerle caso, saber qué significa ese dolor, entender qué lo está provocando, y así poder sanarnos solos, sin necesidad de fármacos.  Pero no le dejamos que actúe y se cure por sí mismo, somos los que provocamos nuestra propia situación, nuestra enfermedad. 

Debemos entender el mensaje de cada enfermedad para poder curarnos. El proceso de sanación es un proceso innato. 

Pero no podemos dictarle a nuestra naturaleza cuánto tiempo va a tardar. Son las fuerzas internas de nuestro organismo las que rigen el proceso de sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario