martes, 2 de agosto de 2016

Cómo combatir el insomnio en verano




El calor y las alteraciones del sueño en vacaciones pueden llevarnos a sufrir insomnio en las noches de verano

No poder dormir por el calor es uno de los principales motivos que más molesta a la gente que vive en ciudades muy calurosas. El insomnio se hace más común en los meses estivales ya que solemos trasnochar, dormir largas siestas o simplemente dormir poco, con lo cual estamos alterando el ritmo de sueño que llevábamos durante el verano.

Sin embargo, existen diversos remedios que podemos poner en práctica a la hora de intentar dormir. Por ejemplo, la habitación debe estar refrescada antes de acostarnos. Podemos para ellos usar un aire acondicionado con un ventilador. En el caso del aire acondicionado no debería estar a menos de 26-25 grados ya que la temperatura del cuerpo disminuye cuando empezamos a quedarnos dormidos y podríamos sentir frío.

Por otro lado, el ventilador es un gran aliado para dormir aunque en ocasiones no refresca demasiado. En ese caso, podemos poner un barreño con agua y hielos delante para que la brisa sea más fresca.

Otra de las opciones es darnos una ducha tibia antes de ir a la cama. Es una buena opción tanto en verano como en invierno ya que el cuerpo se relaja y en verano pueden refrescarse y en invierno entrar en calor con el agua caliente.

Si no tienes opción a ducharte o quizás lo haces pero no es suficiente puedes usar un pulverizador con agua, no sólo para humedecerte los pies y las piernas, si no el mismo colchón con las sábanas. No conviene que estén totalmente empapados, sería contraproducente, pero un ligero toque de humedad puede ser de mucha ayuda.

Abandonar el teléfono móvil rato antes de irnos a la cama no es mala opción. La luz de las pantallas nos espabila y no ayuda a que la mente se relaje para dormir. Igualmente, debemos dejar a un lado los pensamientos negativos, como por ejemplo pensar en el trabajo o algún conflicto familiar ya que esto puede generar ansiedad o tensión y eliminará cualquier atisbo de sueño.

Por último, si esto comienza a ser un problema grave, puedes consultar con nosotros las ayudas al sueño que posibilita la acupuntura. Este método basado en introducir agujas del diámetro del cabello en la piel con la finalidad de estimular cierto tejido celular para cambiar el concepto del dolor o la capacidad para dormir del cuerpo. Podemos ayudarte a conciliar el sueño de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario