martes, 30 de agosto de 2016

Síndrome posvacacional



Para la muchos la vuelta al trabajo puede hacerse muy cuesta arriba

Nos encontramos en ese momento del año en el que casi todo el mundo está volviendo de sus vacaciones, reincorporándose al trabajo. en muchas ocasiones, este periodo se convierte en un problema para muchos trabajadores ya que sienten los síntomas de la depresión o un fuerte estrés y no saben como controlarlo.

Normalmente la vuelta a la rutina es peor para aquellos que tienen una mala situación en su lugar de empleo. Ya sea por demasiadas responsabilidades, por mala relación con los compañeros o por falta de motivación. las vacaciones son un periodo genial para desconectar y relajarnos pero siempre debemos tener en mente que son limitadas. 

Desde nuestro blog queremos ofrecer algunos consejos para superar estos momentos. Por ejemplo, un buen método es no cargarse de trabajo los primeros días. Las tareas deben ser graduales y tener en cuenta que nuestro ánimo no está para soportar demasiado estrés. Para conseguir esto, es recomendable dejar todo el trabajo hecho antes de irnos de vacaciones.

Otro consejo es el de mentalizarse días antes de volver. Podemos realizar algunas tareas de ocio en la oficina con compañeros, para aumentar la motivación o si no es posible, realizarlas al salir del trabajo. Añadir una rutina deportiva o mejorar la alimentación siempre son buenas opciones.

Si en nuestro empleo vivimos una situación que no nos gusta, puede que este sea el mejor momento para modificarla e intentar mejorar nuestra vida en el trabajo. A veces, simplemente haciendo pequeños cambios podemos sentirnos más positivos.

Finalmente recordar que este síndrome no suele durar más de una semana. Pronto las altas temperaturas desaparecerán, los niños vuelven a clase y nos sentiremos más adaptados a nuestra vida de otoño-invierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario