martes, 9 de agosto de 2016

La premenopausia y sus efectos en las mujeres



En ocasiones los periodos previos a la menopausia pueden alterar hormonalmente a las mujeres

La menopausia es la retirada total de periodo en mujeres que se encuentra entre los 50 y 65 años. Debemos tener en cuenta que antes de que se produzca, comenzará un periodo de cambios en el cuerpo de la mujer y experimenta sensaciones diferentes, lo que se conoce como premenopausia o climaterio.

La premenopausia o climaterio es la época en la que la mujer experimenta sofocos, alteraciones del ánimo, falta de calcio en los huesos, entre otros síntomas. La manera de saber que se ha entrado en esa fase de la vida es cuando las reglas comienzan a ser irregulares. En tal caso, lo mejor que se puede hacer es acudir al médico y que nos guíe en los futuros cambios hormonales que va a sufrir el cuerpo.

Los cambios en la mujer se producen por la falta de dos hormonas principalmente, los estrógenos y la progesterona. Una de las primeras consecuencias a la falta de ellas puede ser la pérdida de deseo sexual. Incluso, pueden perder el gusto por otras cosas que antes sí disfrutaban. Una de las primeras causas de esa falta de lívido está relacionada con la pérdida física de lubricación, consecuencia que puede desembocar en relaciones sexuales incómodas o dolorosas.

La falta de hormonas conlleva también las alteraciones del ánimo. En un primer momento la mujer se puede sentir que no es ella misma por como actúa. Una solución a este problema pueden ser los complementos vitamínicos. Aunque se debe evitar las caídas en depresiones o enfermedades más graves, ante  esos primeros síntomas lo mejor es acudir a un especialista que pueda ayudarnos.

Para evitar que estos síntomas se agraven lo mejor es mantener una alimentación equilibrada, practicar un ejercicio constante, ayudarte con las vitaminas e incluso tomar el sol más a menudo para combatir la falta de calcio.


Ante todo recordar que estos cambios son previos a la menopausia, una vez establecida la ausencia de menstruación se volverá a un estado normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario